Huevo Duro

El famoso y querido huevo duro o huevo hervido o huevo cocido. Es una preparación muy rica en proteínas, calcio y otras vitaminas muy buenas para el cuerpo, tanto así que se recomienda consumir hasta un huevo duro por día.

Como cocerlo es muy simple, pero hay que darse cuenta de un par de cosas muy sencillas para evitar problemas, por ejemplo que se reviente durante la cocción o se ponga verde.

La preparación básica consiste en cocer en agua hirviendo el huevo entero con la cascara durante 8 a 10 minutos, y listo, simple ¿no?

Consejos de cocción:
  • Colocar el huevo en un recipiente y verter el agua fría hasta cubrir, recién ahí llevar al fuego y contar los 8 a 10 minutos desde que el agua hierve.
  • No hace falta colocarle nada al agua, ni sal ni vinagre ni aceite ni ninguna otra cosa.
  • Si se van a preparar varios huevos, el tiempo de cocción es el mismo y la metodología también.
  • Se recomienda cocer los huevos solos, no junto a otras cosas, ya que la temperatura es diferente y la distribución de calor no es pareja, por lo que no se pueden conocer bien los tiempos.
  • Si el fuego es demasiado fuerte los huevos pueden reventárse, no es necesario que el agua hierva a borbotones muy grandes, con que esté hirviendo alcanza.
  • Si se pasan del tiempo de cocción, la yema del huevo (parte amarilla) se vuelve verde, el secreto para evitarlo es simplemente respetar el tiempo, no mas de 10 minutos.
  • Para obtener una mejor presentación, en la parte inferior del huevo (la más ancha) se puede realizar una perforación con un alfiler, de ésta manera la forma del huevo al estar cocido queda perfectamente redondeada y no con ese corte plano provocado por la cavidad interna propia del huevo la cual tiene aire.
Consejos en el pelado o descascarado:
  • Al terminar la cocción el huevo está a mas o menos 90 ºC, o sea muy caliente como para maniobrar con las manos desnudas, lo recomendable es colocar los huevos en otro recipiente con agua fría o en el mismo de la cocción cambiando el agua simplemente y dejando reposar por 2 minutos.
  • La forma más práctica y limpia para pelárlos es golpearlos ligeramente para que rompa la cascara y bajo el chorro de agua ir retirando todo, lo bueno de esto es que el agua ayuda mucho y no deja restos, lo malo es que se enfría mucho.
  • Otra manera es darles pequeños golpes hasta que quebrajéa el cascarón, luego rodarlos bajo la palma de la mano, así queda la cascara en trocitos pequeños y ayudados por la "piel" de la cascaron retirar cuidadosamente.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin