Arroz hervido

Para la preparación del arroz hervido o llamado también arroz blanco solo hacen falta tres ingredientes básicos:
  • Arroz
  • Agua
  • Sal
Se coloca el arroz en abundante agua hirviendo con sal, las proporciones serían 5 partes de agua por una de arroz, sal a gusto (hasta que el agua quede ligeramente salada). Cocer en una cacerola destapada, por 13 a 16 minutos para el arroz tipo doble carolina (largo ancho), y para el común (largo fino) de 10 a 13 minutos, luego colar el arroz y servir.

Otra preparación menos práctica en este caso pero que concentra un poco más el sabor propio del arroz, es simplemente colocar en la cacerola dos partes de agua por una de arroz, una vez roto el hervor bajar el fuego a mínimo y dos minutos antes de finalizar la cocción, tapar la olla y dejar reposar hasta llegar al punto justo. En esta ocasión no se debe remover el arroz, esto provocaría que comience a largar su almidón el cual hace que el arroz se pegue en la base de la olla. Para esta forma de cocción es recomendable utilizar cacerolas antiadherentes (por ej. con teflón)

Este tipo de preparación de arroz no lleva ningún tipo de caldo, verdura, condimento, saborizante, tampoco hierbas; sino no sería arroz blanco. Este arroz se utiliza como base para hacer otras comidas, rellenos, guarniciones, etc. Así, como plato principal, no es muy gustoso; sin embargo es de mucha utilidad saberlo realizar.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin